Actualidad / Noticias

PIN AN LA ASEGURADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Fuente: Seguros News // 16.03.2021

Ping An Insurance es una compañía china de seguros con sede en Shenzhen y fue fundada en 1988. Desde entonces, la compañía no solo se ha convertido en una de las compañías más grandes de China, sino que también se ha convertido en la compañía de seguros más grande del mundo. Según los datos presentados por Trading Platforms, los activos totales de Ping An fueron los más grandes con un estimado de 125.000 millones de dólares, contribuyendo a la capitalización de mercado más grande de las compañías de seguros de Vida: 187.000 millones a partir de 2021.

En 2020, Ping An experimentó el mayor crecimiento en valor de marca, creciendo casi un 20%. Ping An está clasificada como la 17ª  marca más grande del mundo a partir de enero de 2021 con un valor de marca de 54.580 millones de dólares. A partir de febrero de 2021, el capital total emitido de Ping An en la Bolsa de Valores de Shenzhen en China, figuraba como la cuarta acción más valiosa valorada. con 19.400 millones de yuanes o casi 3.000 millones de dólares (tipo de cambio de marzo de 2021).

El rápido crecimiento de Ping An se atribuye en gran medida a «decisiones comerciales inteligentes que vieron a Ping An expandirse en las direcciones correctas», según Trading Platforms. El gigante de los seguros también es conocido por ser una incubadora de nuevas empresas de tecnología financiera y también ha invertido constantemente en sus capacidades digitales a largo plazo.

1,4 millones de agentes

Como explican los expertos de McKinsey: “En los últimos cinco años, Ping An ha acumulado casi 500 millones de usuarios en línea, ha creado 11 nuevas plataformas digitales en todas las industrias y ha aumentado su número de agentes de seguros a 1,4 millones, todos equipados con las herramientas y aplicaciones digitales de la empresa. El compromiso de Ping An de invertir en tecnologías emergentes ha sido un impulsor particularmente importante de esta expansión: ahora dirige el 1% de sus ingresos anuales, alrededor de 1.000 millones de dólares, hacia la inversión en tecnología ".

El compromiso de Ping An con la innovación la convierte en una de las empresas líderes en lo que respecta a inversiones en tecnología. En noviembre de 2020, Ping An poseía la novena mayor cantidad de patentes activas de inteligencia artificial, lo que equivale a más de 3000 patentes.

El gigante de los seguros también presentó más de 1.120 solicitudes de patentes de invención Blockchain a nivel mundial, la tercera mayor cantidad de cualquier empresa en todo el mundo. En particular, Ping An solo está detrás de otros gigantes de la industria china, Alibaba y Tencent en las solicitudes de patentes de invención de blockchain.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

Ingresos de 184.000 millones de dólares
1. Guardar Foto